Detalles del nuevo disco de Eluveitie

Leer mas

ELUVEITIE ha anunciado que su próximo álbum llevará por título “Ategnatos”. Nuclear Blast lo lanzará el 6 de abril.

El disco ha sido grabado en el New Sound Studio con el ingeniero de sonido Tommy Vetterli. La mezcla ha sido realizada por Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Örebro, Suecia, donde ELUVEITIE mezcló su ya clásico “Slania” hace más de diez años.

“Este fue un trabajo de descubrimiento socio-crítico, una especie de revelación, una profecía del fin del mundo”, explica Christian “Chrigel” Glanzmann. Oscuro y severo en su atmósfera y carisma, y ​​también oculto, arcano y elitista.

El álbum es un manifiesto, rápido, altamente dramático y embellecido en el que la sociedad de hoy se ve a sí misma en el espejo de la antigua mitología y conocimiento celta.

“La imagen, por supuesto, remueve la sangre”, agrega Chrigel con una sonrisa amarga. “Al menos para aquellos que quieran mirar”. Sin embargo, además de ser un canto de cisne pesimista para nuestro mundo, “Ategnatos” es una promesa catártica de renovación.

“Ategnatos” es la palabra gaélica para “renacer”. “Para la mente aguda, señala la clave oculta y olvidada desde hace mucho tiempo para cambiar y renovar”. Esto, naturalmente, tiene un precio. “Siempre hay sufrimiento antes de la felicidad. Y siempre hay oscuridad antes de la luz”.

Una obra basada en arquetipos arcaicos y el antiguo concepto de renovación, “Ategnatos” se despliega como una fuerza elemental a tener en cuenta. “Estos arquetipos todavía están dentro de nosotros”, dice Chrigel. “La gente no ha cambiado mucho durante los últimos 3.000 años, y los hombres siempre han sido simplemente hombres”. No es de extrañar que el álbum siga un tono monumental y decididamente más oscuro que se adapta muy bien a ellos.

Por supuesto, ELUVEITIE sigue teniendo su propio sonido característico, una aventura sónica a menudo copiada pero nunca superada. Con “Ategnatos”, la dedicada banda de nueve miembros no sólo ha trabajado con un cuarteto de cuerda real y le ha garantizado al sublime dominio del arpa de Fabienne Erni el espacio que merecía; están llevando a cabo una actualización holística que ha dado algunas de las canciones más pegadizas, agresivas y épicas que la nobleza del Metal suizo ha ofrecido jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *