DAVID ELLEFSON presenta BASSTORY en ARGENTINA. MasterClass del bajista de MEGADETH. Miércoles 4/12 en La Trastienda.

Leer mas

El encuentro será en La Trastienda, en el barrio porteño de San Telmo, donde David Ellefson también encabezará una zapada junto a los músicos locales Javi Viñas y Emanuel López, en guitarras; y Adrián Espósito, en batería, en la que interpretarán temas de la famosa banda.

La presencia del artista en nuestro país se enmarca dentro de la “Basstory”, un tour mundial que combina shows en vivo y relatos en primera persona sobre su recorrido en el mundo del rock, informa la agencia de noticias Télam.

“No es muy frecuente hoy en día poder compartir con los fans esos momentos en lugares pequeños como solíamos hacerlo en nuestros inicios y sinceramente resulta muy excitante experimentar este show», manifestó el bajista a través de un comunicado de prensa.

David Ellefson es un reconocido músico estadounidense, bajista y cofundador de la banda de thrash metal Megadeth. Ellefson conoció a Mustaine en el ’83 y en 1984 lanzaron la agrupación. Se mantuvieron juntos hasta el 2002, y retomaron nuevamente desde febrero de 2010 hasta la actualidad.  
El actual bajista de Megadeth realizará una clínica Master Class y una zapada junto a Javi Viñas y Emanuel López en guitarras y Adrián Espósito en batería, en la cual exhibirá lo mejor del amplio repertorio de Megadeth.   
La invitación es para el próximo miércoles 4 de diciembre a las 21 hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.  
Ganador del Premio Grammy, el bajista de Megadeth e ícono del metal trae al país BASSTORY, su tour que combina show en vivo con el relato de íntimas historias personales que reúnen su lucha y triunfo en el nombre del rock and roll. La gira tiene fechas limitadas en Europa y llega en diciembre a nuestro país. A propósito, Ellefson declara: «Siempre hice clínicas y unos años atrás realicé un asombroso tour en Australia en apoyo al lanzamiento de mi libro: «My Life With ‘Death», con el cual tuve la oportunidad de compartir y conectar con los fans desde otro nivel. Esas trascendentales partes de mi vida profesional convergieron para crear BASSTORY. No sólo los fans disfrutan de mis favoritos riffs de bajo, si no que escuchan atentamente las historias detrás de cada uno de ellos. No es muy frecuente hoy en día poder compartir con los fans esos momentos en lugares pequeños como solíamos hacerlo en nuestros inicios y sinceramente resulta muy excitante experimentar este show».
David Ellefson nació en Estados Unidos el 12 de noviembre de 1964. Originalmente, Ellefson tocaba con los dedos. Sin embargo, como la música de Megadeth se hizo más compleja y más rápida, se inclinó a tocar con púa.   Ellefson es junto al cantante y principal compositor: Dave Mustaine, el único miembro oficial de Megadeth desde el momento de su creación en 1983.  
Ellefson coescribió algunos de los éxitos de Megadeth, como »In My Darkest Hour», »Hook in Mouth», »Tornado Of Souls», »Foreclosure Of A Dream», »High Speed Dirt» y »Reckoning Day», y compuso el riff principal de »Dawn Patrol».  
Dave Ellefson usó bajos B.C. Rich Mockingbird para Killing Is My Business y Peace Sells, donde también utilizó bajos Iron Bird como se muestra claramente en el video »Wake Up Dead». Luego comenzó a usar bajos Jackson con circuitos activos y pastillas EMG. En la actualidad su arsenal instrumental está compuesto por un par de bajos American Deluxe P-Bass de 4 y 5 cuerdas respectivamente, un bajo acústico Epiphone El Capitán de 5 cuerdas, un acústico Ovation de 4 cuerdas, un Hamer Chaparral de 12 cuerdas, bajos Peavey y Modulus de 5 cuerdas, Jackson Signature de 4 y 5 cuerdas y un B.C. Rich Mockingbird color rojo transparente. En su vuelta a Megadeth, empezó a usar nuevamente, bajos Jackson como lo hizo en gran parte de su carrera con la banda.  
La cita entonces para la MasterClass y la esperada zapada es para el próximo miércoles 4 de diciembre a las 21 hs en La Trastienda, Balcarce 460,  Capital Federal.  
Entradas a través de www.tuentrada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *