“Cualquier género musical necesita evolucionar a medida que pasan los años” Entrevista exclusiva a Crisix

Leer mas

Este sábado 8 de diciembre la banda española se va a presentar por primera vez en nuestro pais en el marco de la gira “Latin America in my head”, tuvimos la posibilidad de hablar con Busi Busqué uno de los guitarristas de Crisix.

MR: Antes que nada agradecerles por este tiempo dedicado a Metalargentumradio. Primera vez en nuestro país, estamos acostumbrados a ver bandas españolas de power metal pero nunca de thrash porque creen?

CR: Yo no conozco muchas bandas de power, sí otras de heavy o más clásicas. En españa siempre ha abundado mucho mas la producción de estos géneros que de thrash, y esto es debido a que hasta bien entrada la década de los 2000’s no se formaron las primeras bandas thrashers españolas con proyección internacional.

MA: Que conocen del metal argentino?

CR: Conocemos algunas bandas como Rata Blanca o la Renga, aunque esa última quizás es más rockera… definitivamente es una tarea que tenemos pendiente, indagar en el metal argentino.

MA: Cuál es la repercusión que están teniendo del nuevo disco?

CR: Es genial, estamos recibiendo geniales reviews de prestigiosas revistas, y además también estan llamando a nuestra puerta grandes festivales europeos con razón de este último álbum. Y hemos hecho nuestra primera gira por latinoamérica con él, que se dice pronto!

MA: El título del álbum habla de una lucha contra viento y marea porque lo eligieron?

CR: Creemos que “contra viento y marea” es una frase que representa bien la trayectoria de la banda, ya que todo lo que hemos conseguido ha venido gracias al esfuerzo y al duro trabajo, pues nunca nadie nos ha regalado nada.

MA: El fichaje con Listeaneable Records les abrió otro mercado?

CR: Claro, la promoción a nivel Europeo y especialmente en Francia (de allí es el sello) se ha intensificado, y esto indudablemente se ve plasmado en por ejemplo la entrada en los conciertos, las ventas de discos y merchandising y tambien en las entradas provinentes de europa de todas nuestras redes y música on-line.

MA: Están festejando 10 años de historia, como fue la evolución de la banda?

CR: A resumidas cuentas, conseguimos el primer impulso mediático ganando la final del festival de WACKEN en 2009, y a partir de allí sacamos nuestro primer album The Menace en 2011. Al cabo de dos años hicimos lo propio con el segundo Rise Then Rest, y qllí realizamos la primera gira Europea. En 2016 lanzamos From Blue To Black y lo utilizamos para consolidarnos en el mercado europeo tocando en gran parte de los mejores festivales del continente. Finalmente lanzamos este Against The Odds este año, y ha sido ahora cuando hemos abierto fronteras hasta el continente americano.

MA: ¿Se consideran una banda que sigue manteniendo el estilo a pesar de los 10 años?

CR: Sí y no. Me explico, seguimos considerando thrash metal nuestra música, sin embargo no creo que nadie pueda acusarnos de sacar el mismo álbum una y otra vez, pues intentamos darle matices, idea e influencias distintas en cada trabajo.

MA: Creen que la nueva ola del Thrash metal le dio cierto alivio al género y lo reinventó?

CR: Claro. A mi parecer, cualquier género musical necesita un cierto grado de evolución a medida que pasan los años, pues en caso contrario todas las bandas sonarían igual. No somos quién pare decir qué es mejor o peor, pero creemos que bandas como Municipal Waste, Lost Society o Warbringer han ayudado a que este género haya conseguido estar a la cresta de la ola en muchos países.

MA: Además de Crisix, Ángelus Apátrida que otras bandas españolas de thrash metal tenemos que prestarle atención?

CR: Sobretodo (hablo desde mi gusto personal) deben escuchar a Trallery. Son unos chicos muy jóvenes que hacen un thrash agresivo, técnico y muy oscuro que le hace romperse el cuello a cualquiera. También hay otras bandas como Strikeback o Aggression que merecen una escucha y mucho más!!!

MA: Con que se va a encontrar el público argentino el show del 8 de diciembre?

CR: Con un show enérgico, lleno de sorpresas y sobre todo con un dolor de cervicales el día siguiente que se van a acordar para toda la vida!! Realmente no queremos dar muchos detalles, pues sabemos que hacer Spoilers es una boludez!! (Se dice así, no? Hahaha!)

MA: Muchísimas gracias por este tiempo por favor manden un saludo a todos los oyentes de Metalargentumradio.

CR: Muchas gracias a ustedes por sus preguntas y mandamos un saludo a todos los metalheads oyentes de Metalargentumradio!!!

Nota: Gonzalo Soutric

 

Crisix, es una banda de thrash metal formada en febrero de 2008 en Igualada, España. Fue fundada por Javi Carrión (batería) y Marc Torras (bajista). En el 2008 la banda graba su primer single, “Dead by the fistful of violence”, para incluirlo en el recopilatorio Spain Kills.
En diciembre de ese mismo año grabaron otras dos canciones, “Internal Pollution” y “Mummified by society”, así tendrían su primer demo, “Demonsthrashion” y luego poder presentarse en el concurso W:O:A Metal Battle Spain 2009. Una vez ganada la semifinal española, la banda viajó a Alemania en 2009 para participar en la final internacional. Compitieron junto con otras 19 bandas de todo el mundo y ganaron por mayoría de votos del jurado. Luego de esa victoria, la banda consiguió un contrato con Wacken Records para grabar su primer álbum, “The Menace”.
Unos meses antes de sacar su primer álbum, Sony les notificó que no podían seguir usando el nombre Crysys debido a problemas legales con el videojuego Crysis por lo cual cambiaron su nombre a Crisix.

The Menace” se lanzó el 26 de septiembre de 2011 y cuenta con doce temas, además de un bonus track de “Ultra Thrash” con la colaboración de miembros de Angelus Apatrida y ’77.

El grupo comenzó la grabación de su segundo disco el 6 de noviembre de 2012 en los estudios Moontower de Barcelona. Posteriormente, el 30 de abril de 2013, la banda lanzó su segundo álbum “Rise… Then Rest”.

En el año 2016 lanzan al mercado “From Blue to Black”, un disco que seguiría trazando el éxito internacional de la banda y haría que Latinoamérica ponga su mirada en ellos. Después, en el año 2018, presentarían su más reciente producción, “Against The Odds”, el cuarto disco de la banda y una celebración por sus 10 años de carrera, que recibió críticas muy favorables no solo de los fans sino también de los críticos más veraces del género

Links Importantes:
http://www.crisixband.com
https://www.facebook.com/CrisixOfficial

 

Entradas anticipadas disponibles a través de
-Sistema Ticketek https://www.ticketek.com.ar/crisix/gier-music-club y sus puntos de venta.
– Locuras (Once, Flores, Moron) – La Estaka (Quilmes) – Metalmania (Microcentro).

 

Enlace al evento en FB
https://www.facebook.com/events/2216923538544326

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *