Adelanto de Nuclear

Escrito por el octubre 16, 2020

La banda chilena NUCLEAR anuncia el lanzamiento del segundo single y video de su nuevo álbum “Murder Of Crows”. Se trata de la canción “Abusados” estrenada este 16 de octubre: un tema cantado íntegramente en castellano y que forma parte de la nueva entrega de los sudamericanos.

“Murder Of Crows” será lanzado oficialmente el próximo 13 de noviembre a través del sello europeo Black Lodge Records. La preventa oficial para Chile se encuentra disponible en este enlace, y para otros países de Latinoamérica acá.

“Abusados”, además, es el primer video destacado de “Murder Of Crows”: es un crudo e inédito registro documental de los movimientos ciudadanos que se alzaron en protesta en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, en contra de una serie de abusos por parte del gobierno y la inequidad social. Se trata de registros que fueron documentando en primera persona las diferentes jornadas de movilizaciones en Santiago (capital de Chile) y otras ciudades del país.

“Teníamos la letra y la música y Felipe (Arredondo, director del video) nos facilitó este gran e importante trabajo documental que hizo registrando cómo la gente cansada del abuso permanente y de un sistema social cruel e indolente, salió a las calles a manifestar toda su rabia y descontento frente a la injusticia. El registro realizado por él –incluso siendo agredido en oportunidades por la policía- es una muestra muy potente de aquello y se conjuga de gran manera con el espíritu de la canción”, señaló Punto Sudy, baterista de la banda.

Por su parte Felipe Arredondo, director del video, comentó: “Con Nuclear me unen años de amistad. Al igual que ellos yo soy oriundo del norte del país y en los últimos años he estado trabajando de manera muy fuerte documentando diferentes movimientos sociales, registrando en formato fílmico las demandas ciudadanas no escuchadas por los gobiernos de turno. En 2019 estaba precisamente en Santiago, la capital, y tuve la oportunidad de documentar desde el primer día la explosión social de millones de chilenos, que dijeron basta de abusos y salieron sin miedo a manifestarse a las calles. Para mi es de gran importancia que este material que pude documentar sea visto no sólo en Chile, sino que también en otras latitudes y eso es precisamente lo que mi trabajo busca al ser parte de esta nueva entrega de Nuclear. Más que un registro audiovisual, busco entregar una obra de memoria y un documento de la lucha social.»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...