10 años sin DIO

Escrito por el mayo 16, 2020

Un día como hoy pero, 10 años atrás, nos enterábamos de una noticia trágica para el mundo de la música, pero especialmente para el mundo del Heavy Metal.

Una de las voces mas emblemáticas, el creador de los cuernos del metal, una personalidad de las mas influyentes en el género, nos dejaba a causa del maldito cáncer de estómago que nos privó tan rápidamente de muchos mas años de su talento y su música.

Parece ayer, cuando hizo su última aparición pública, en abril de 2010 en los Premios Revolver Golden Gods Awards en Los Angeles, mientras seguía su tratamiento contra la enfermedad.

No vamos a repasar su discografía, las bandas donde estuvo. Porque eso ya lo sabemos o solo basta con ponerlo en wikipedia, la idea de estas lineas eran solo poder recordar a una verdadera figura emblema del heavy metal, que tendría hoy 77 años, lo cual me da a pensar que, además de perder 10 años de su presencia, perdimos 10 años de su música, no se, a esta altura que duele mas.

Lejos quedarán todas las visitas a nuestro pais, con la asombrosa banda Black Sabbath estuvo en Argentina en julio de 1992, luego en setiembre del 2000 vino al Luna Park como invitado de Deep Purple en un concierto sinfónico y como solista, desbordó dos teatro Gran Rex en el 2001 y un Obras en 2004.

Algunos pudieron aprovecharlo más, seguramente los mas viejos, algunos pudieron verlo en vivo, pero lo que todos hicimos fue escuchar su música y disfrutar de su legado.

A lo largo de sus más de 4 décadas de carrera, Dio publicó numerosas obras maestras del Rock y el Metal como “Rainbow”, “Rising”, “Long live rock & roll”, “Heaven and hell”, “Mob rules”, “Dehumanizer”, “The last in line”, “Holy diver” y “Magic”, por citar algunas. Ese legado es el que nos queda,

Hoy se cumplen 10 años de que «La Voz del Heavy Metal» nos dejara.

Cuernos arriba y Stand up and Shout !!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...